miércoles, 12 de diciembre de 2012




LISTA DE LOS MEJORES ANTIVIRUS


  1. Kaspersky version 6.0.0.303 – 99.62%
  2. Active Virus Shield by AOL version 6.0.0.299 – 99.62% – GRATIS
  3. F-Secure 2006 version 6.12.90 – 96.86%
  4. F-Secure 2006 version 6.12.90 – 96.86%
  5. BitDefender Professional version 9 – 96.63%
  6. CyberScrub version 1.0 – 95.98%
  7. eScan version 8.0.671.1 – 95.82%
  8. BitDefender freeware version 8.0.202 – 95.57%
  9. BullGuard version 6.1 – 95.57%
  10. AntiVir Premium version 7.01.01.02 – 95.45%
  11. Nod32 version 2.51.30 – 95.14%
  12. AntiVir Classic version 7.01.01.02 – 94.26%
  13. ViruScape 2006 version 1.02.0935.0137 – 93.87%
  14. McAfee version 10.0.27 – 93.03%
  15. McAfee Enterprise version 8.0.0 – 91.76%
  16. F-Prot version 6.0.4.3 beta – 87.88%
  17. Avast Professional version 4.7.871 – 87.46%
  18. Avast freeware version 4.7.871 – 87.46%
  19. Dr. Web version 4.33.2 – 86.03%
  20. Norman version 5.90.23 – 85.65%
  21. F-Prot version 3.16f – 85.14%
  22. ArcaVir 2006 – 83.44%
  23. Norton Professional 2006 – 83.18%
  24. AVG Professional version 7.1.405 – 82.82%
  25. AVG freeware version 7.1.405 – 82.82%
  26. Panda 2007 version 2.00.01 – 82.23%
  27. Virus Chaser version 5.0a – 81.47%
  28. PC-Cillin 2006 version 14.10.1051 – 80.90%
  29. VBA32 version 3.11.0 – 79.12%
  30. ViRobot Expert version 4.0 – 76.22%
  31. UNA version 1.83 – 75.44%
 



Spyware


 

¿Qué es el Spyware?

El spyware o programas espías son aplicaciones que recopilan información sobre una persona u organización sin su consentimiento ni conocimiento. Estos programas espías suelen robar datos sobre el usuario para beneficiarse económicamente o simplemente para utilizarlos con fines publicitarios.
El tipo de información que estos programas pueden recopilar es muy diversa: nombre y contraseña del correo electrónico del usuario, dirección IP y DNS del equipo, hábitos de navegación del usuario o incluso los datos bancarios que el usuario utiliza normalmente para realizar las compras por Internet. Lo que es evidente es que de toda la información que puede robar el spyware la más peligrosa es la relacionada con cuentas bancarias; de ello se encargan los troyanos bancarios.
Dentro de estos, uno de los más activos en la última época es Trj/Sinowal, que es un kit que se vende en determinados foros rusos y que permite al comprador crear el troyano bancario que necesite para realizar un ataque.

¿Quien los envía?

Los programas espía son siempre enviados por ciberdelincuentes, que una vez los han desarrollado, los venden en el mercado negro para su utilización en fraudes on-line y cibercrimen.
Existe otro determinado tipo de spyware que crea cierta controversia, ya que hay quien considera que los programas de tipo adware o las Toolbar (barras de herramientas) son, en cierta medida, spyware. Podríamos decir que esta afirmación no es errónea, pero en cualquier caso, la información que estos programas de tipo adware envían a las empresas de publicidad responsables de los mismos no lo hacen con fines delictivos, sino publicitarios, y esa información en ningún caso será relativa a datos bancarios, sino a páginas más visitadas o páginas favoritas, etc.







¿Cómo llega?

El spyware se instala en el equipo sin que el usuario se dé cuenta. Puede instalarse al descargar algún tipo de contenido de una página Web o de redes P2P, al instalar alguna aplicación gratuita (freeware) o sencillamente al navegar por páginas poco recomendables.
Generalmente estos programas espía se instalan al aceptar la instalación de otras aplicaciones que nada tienen que ver con ésta pero que, sin saberlo y de acuerdo a las bases legales de ese programa, el usuario finalmente acepta. Es por esto que, en principio, el propósito de estos programas espías es legítimo, a excepción de cuando se usa el spyware para el robo de identidad o de datos bancarios, que en ese caso será un troyano bancario el que habrá infectado nuestro equipo.
 

¿Como protegernos?

Para protegernos de este tipo de malware tan generalizado y al que todos estamos expuestos, existen una serie de consejos que mantendrán nuestro equipo mucho más seguro frente a él:
  • Evite descargarse contenidos de páginas desconocidas o de dudosa reputación.
  • Vigile las descargas realizadas desde aplicaciones P2P.
  • Si cree estar infectado por spyware intente desinstalarlo como si se tratase de cualquier otra aplicación desde el Panel de Control/Agregar–Quitar Programas. Si así no consigue desinstalarlo ejecute su programa anti-virus.
  • Si no dispone de programa antivirus, instale cualquiera de las soluciones de seguridad de Panda Security y estará totalmente protegido frente a estas amenazas.
  • Haga un análisis gratuito de su equipo y compruebe si está libre de spyware.
 
 

VIRUS TROYANO

 
 
 
 

 

Los virus, gusanos y troyanos son programas malintencionados que pueden provocar daños en el equipo y en la información del mismo. También pueden hacer más lento Internet e, incluso, pueden utilizar su equipo para difundirse a amigos, familiares, colaboradores y el resto de la Web. La buena noticia es que con un poco de prevención y algo de sentido común, es menos probable ser víctima de estas amenazas.Siga leyendo para obtener información acerca de las características y las diferencias de virus, gusanos y troyanos.

¿Qué es un virus?

Un virus es código informático que se adjunta a sí mismo a un programa o archivo para propagarse de un equipo a otro. Infecta a medida que se transmite. Los virus pueden dañar el software, el hardware y los archivos.

Virus Código escrito con la intención expresa de replicarse. Un virus se adjunta a sí mismo a un programa host y, a continuación, intenta propagarse de un equipo a otro. Puede dañar el hardware, el software o la información.

Al igual que los virus humanos tienen una gravedad variable, desde el virus Ébola hasta la gripe de 24 horas, los virus informáticos van desde molestias moderadas hasta llegar a ser destructivos. La buena noticia es que un verdadero virus no se difunde sin la intervención humana. Alguien debe compartir un archivo o enviar un mensaje de correo electrónico para propagarlo.



¿Qué es un troyano?
Del mismo modo que el caballo de Troya mitológico parecía ser un regalo pero contenía soldados griegos que dominaron la ciudad de Troya, los troyanos de hoy en día son programas informáticos que parecen ser software útil pero que ponen en peligro la seguridad y provocan muchos daños. Un troyano reciente apareció como un mensaje de correo electrónico que incluye archivos adjuntos que aparentaban ser actualizaciones de seguridad de Microsoft, pero que resultaron ser virus que intentaban deshabilitar el software antivirus y de servidor de seguridad.

Troyano Programa informático que parece ser útil pero que realmente provoca daños.

Los troyanos se difunden cuando a los usuarios se les engaña para abrir un programa porque creen que procede de un origen legítimo. Para proteger mejor a los usuarios, Microsoft suele enviar boletines de seguridad por correo electrónico, pero nunca contienen archivos adjuntos. También publicamos todas nuestras alertas de seguridad en nuestro sitio Web de seguridad antes de enviarlas por correo electrónico a nuestros clientes.

Los troyanos también se pueden incluir en software que se descarga gratuitamente. Nunca descargue software de un origen en el que no confíe. Descargue siempre las actualizaciones y revisiones de Microsoft de los sitios Microsoft Windows Update o Microsoft Office Update.

¿Cómo se transmiten los gusanos y otros virus?
Prácticamente todos los virus y muchos gusanos no se pueden transmitir a menos que se abra o se ejecute un programa infectado.

Muchos de los virus más peligrosos se difundían principalmente mediante archivos adjuntos de correo electrónico, los archivos que se envían junto con un mensaje de correo electrónico. Normalmente se puede saber que el correo electrónico incluye un archivo adjunto porque se muestra el icono de un clip que representa el archivo adjunto e incluye su nombre. Algunos tipos de archivos que se pueden recibir por correo electrónico habitualmente son fotos, cartas escritas en Microsoft Word e, incluso, hojas de cálculo de Excel. Un virus se inicia al abrir un archivo adjunto infectado (normalmente se hace clic en el icono de archivo adjunto para abrirlo).
Sugerencia

Sugerencia: nunca abra nada que esté adjunto a un mensaje de correo electrónico a menos que espere el archivo y conozca el contenido exacto de dicho archivo.

Si recibe un correo electrónico con un archivo adjunto de un desconocido, elimínelo inmediatamente. Por desgracia, en ocasiones tampoco resulta seguro abrir archivos adjuntos de personas que conoce. Los virus y los gusanos tienen la capacidad de robar la información de los programas de correo electrónico y enviarse a todos los incluidos en la libreta de direcciones. Por lo tanto, si recibe un correo electrónico de alguien con un mensaje que no entiende o un archivo que no esperaba, póngase siempre en contacto con la persona y confirme el contenido del archivo adjunto antes de abrirlo.

Otros virus se pueden propagar mediante programas que se descargan de Internet o de discos repletos de virus que dejan los amigos o incluso que se compran en una tienda. Existen formas menos habituales de contraer un virus. La mayoría de las personas se contagian de virus si abren y ejecutan archivos adjuntos de correo electrónico desconocidos.


Los troyanos son también muy abundantes, aunque tienen la virtud de pasar desapercibidos para el usuario. Son capaces de llevar a cabo distintos tipos de acciones, por lo que a su vez se les puede clasificar como destructivos, parecidos al resto de virus, backdoors, keylogger (registran las teclas pulsadas por el usuario para que el atacante obtenga información) o fake (muestran falsos mensajes de error con el objetivo de capturar nombres de usuario y contraseñas).
 


¿Como protegerse?

Para minimizar el riesgo de los virus hay que combinar la precaución con los sistemas de protección (antivirus). Es tan importante contar con un antivirus instalado como tenerlo activado para que vigile el correo electrónico y actualizarlo permanentemente, porque las amenazas se renuevan cada día. Pero la primera barrera de protección es el propio usuario, que debe saber cómo se contrae un virus informático y qué debe hacer para evitarlo.
La mayoría de los virus llegan a través del email, escondidos dentro de un archivo adjunto. Por eso:
  • No se deben abrir mensajes de procedencia desconocida.
  • Jamás se debe abrir un archivo adjunto si no estamos seguros de que la fuente es fiable. Hay que prestar especial atención a las extensiones de archivo extrañas o dobles (del tipo 'archivo.txt.vbs').
  • No hacer caso a las alarmas de virus que nos instan a eliminar algún archivo del disco duro, seguramente se trate de una falsa amenaza o hoax.